Anatomía del Diente

4 de octubre de 2022

Los dentistas siempre explican a sus pacientes el tratamiento que les van a realizar, pero a veces estos no terminan de comprenderlo dado que no todo el mundo conoce la anatomía del diente. Por ello, en esta publicación vamos a tratar de explicar de forma clara cómo es la anatomía de un diente.

Por un lado, podemos dividir el diente en 2 partes: la parte visible o corona y la parte no visible o raíz. 

Por otro lado, el diente desde el exterior hasta el interior se puede dividir en 3 partes:

  • Esmalte: es la sustancia más dura y mineralizada del cuerpo. Desempeña un papel muy importante en la protección de los dientes contra las caries, por lo que es importante hacer todo lo posible para evitar que se erosione. Forma una barrera fuerte que protege las capas internas de los efectos de los ácidos y la placa. Es importante resaltar que el esmalte no puede regenerarse.
  • Dentina: es uno de los tejidos más duros de todo el cuerpo humano y está recubierta por el esmalte. Es la encargada de darle color al diente y su función principal es proteger la pulpa.
  • Pulpa: es un tejido rico en vasos sanguíneos y nervios. Comúnmente conocida como el corazón del diente, la pulpa es la encargada de aportar a los dientes todos los nutrientes necesarios para mantener su vitalidad.

¿Quieres saber más sobre la anatomía del diente? Consulta con nuestros dentistas pidiendo cita en nuestra clínica dental en Barcelona o a través de nuestro formulario de contacto.

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram