Cepillo Eléctrico vs Cepillo Manual

2 de enero de 2023

Cuando hablamos de limpieza dental, tanto el cepillo eléctrico como el cepillo manual pueden ser igual de eficaces siempre y cuando se utilicen correctamente con regularidad.

Ventajas del cepillo eléctrico frente al cepillo manual:

Aunque podemos obtener los mismos resultados con ambos cepillos, también es cierto que según estudios recientes el cepillo eléctrico nos ofrece numerosas ventajas frente al cepillo de dientes manual, como por ejemplo:

  1. Limpieza más efectiva: Los cepillos de dientes eléctricos tienen movimientos oscilatorios y rotatorios que pueden limpiar de forma más profunda y con mayor velocidad que un cepillo de dientes manual.
  2. Menor esfuerzo: No es necesario ejercer tanta fuerza al cepillarse los dientes, lo que reduce la posibilidad de dañar las encías o el esmalte dental.
  3. Fácil de usar: Los cepillos de dientes eléctricos son fáciles de usar, especialmente para personas con problemas de movilidad, como niños pequeños o personas mayores.
  4. Detección de la presión: Algunos modelos de cepillos de dientes tienen sensores que detectan cuándo se está ejerciendo demasiada presión sobre los dientes. Esto puede ayudar a evitar dañar las encías.
  5. Variedad de cabezales: Hay varios tipos de cabezales de cepillo de dientes eléctrico disponibles para todo tipo de personas. Por ejemplo, hay cabezales para dientes sensibles, para blanquear los dientes, para la limpieza interdental, etc.

Cómo cuidar el cepillo de dientes:

Para asegurarse de que el cepillo de dientes esté libre de bacterias y gérmenes después de cada limpieza, es importante realizar los siguientes pasos:

  1. Enjuague: Enjuagar bien el cepillo con agua corriente para eliminar cualquier resto o residuo.
  2. Secado: Agitar el cepillo de dientes para eliminar el exceso de agua. Colocarlo en posición vertical en un portacepillos, vaso o cualquier otro tipo de soporte para que se seque al aire.
  3. Almacenamiento: Mientras no se usa el cepillo de dientes, es importante guardarlo en un lugar seco, abierto y alejado de otros cepillos de dientes para evitar el crecimiento de bacterias.
  4. Cambio: Recomendamos reemplazar el cepillo de dientes cada tres meses, incluso antes si el cepillo está desgastado.

En nuestra clínica dental en Barcelona (Horta) analizamos cada caso de nuestros pacientes para ver en qué situación se encuentran. Si necesitas un tratamiento de limpieza dental profundapide tu cita a través del formulario de contacto de Espai Dental Dante.

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram