Tipos de Anestesia para evitar el dolor

17 de octubre de 2022

Cuando se habla de ir al dentista siempre se nombra al dolor y es importante hablar de este tema, dado que una gran parte de la población es reacia a acudir al odontólogo por miedo a que el tratamiento duela. Por eso, hoy os queremos hablar de los tipos de anestesia para evitar el dolor.

  1. Tópica: se aplica de manera local sobre los tejidos para adormecerlos. Su uso es externo por lo que no precisa de ninguna punción. Solemos usar la anestesia tópica para adormecer la zona en la que realizaremos la punción de la anestesia local y así evitar la molestia de la punción.
  2. Local: se aplica mediante una inyección alrededor de la zona que debe ser tratada. Una vez aplicada la zona queda insensible y se puede realizar el procedimiento sin causar molestias al paciente. Su efecto desaparece al cabo de unas 2 o 3 horas.

Nuestros profesionales escogen la opción que mejor se adapte al tratamiento a realizar para que la visita al dentista sea lo más agradable posible.

¡No dudes en confiar en nuestra clínica dental en Barcelona y en hablarnos sobre tus miedos para poder cuidarte mejor! Consulta con nuestros dentistas pidiendo cita a través de nuestro formulario de contacto.

Si queréis leer más sobre los tipos de anestesia dental podéis visitar también este enlace.

crossmenu
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram